Relaciones sociales positivas

¿Se sabe realmente quiénes son nuestros amigos? ¿Crees que tienes amistades tóxicas? ¿No te encuentras bien con tu círculo social? ¿Y tú, tienes comportamientos tóxicos?

El entorno es muy importante, y tener un círculo social sano favorecerá a la hora tener un estado de ánimo positivo. En algunas ocasiones, uno se puede sentir agotado al tener que salir con un grupo de amigos. Dicho agotamiento puede indicar que se está ante un grupo que quizá no le favorezca por algún motivo.

En otras ocasiones, uno se puede encontrar ante la situación de ver que no es comprendido por su grupo de amigos de toda la vida. Se empieza a cuestionar qué es lo que ha pasado, de dónde viene ese cambio y se empeña en volver a restablecer una amistad que puede ser que ya esté perdida, haciendo que se genere un dolor adicional.

Es difícil y complicado aceptar que una amistad ya no es tal. No aceptar, no entender y buscar una respuesta dónde quizá no haya ninguna, es lo que genera un gran malestar; llegando a sentirse solo y sin ganas de volver a conocer a gente. Algunas veces, puede ser que sea uno mismo el que pueda tener algunos comportamientos que no generen simpatía, provocando el rechazo de su entorno.

En algunas situaciones, por ejemplo, cuando se emigra a otro país, se tiene que aprender a hacer nuevas amistades y a gestionar ese cambio en las relaciones sociales. También en otras ocasiones, se debe de aprender a gestionar la soledad y adaptarse a tener una menor actividad social.

Este servicio va dedicado especialmente para aquellas personas que se sienten identificadas en lo comentado anteriormente. Se aprenderá a identificar cómo somos nosotros y cómo es nuestro círculo social. Analizaremos el concepto de amistad que se tiene. Se aprenderá cómo construir relaciones positivas y cómo alejarse de entornos tóxicos que generan malestar. Además de comunicarse de una forma adecuada con otras personas para no generar un rechazo.

Tener unas relaciones sociales sanas influirá positivamente en la actitud. El tener amigos estables y gente en la que confiar repercute positivamente en el crecimiento personal y en el estado de ánimo.

En Balance podrás encontrar ese espacio acogedor donde sentirte escuchad@ y cómod@. Usando actividades planificadas específicamente para ti que nos ayudarán a comprender tus expectativas y a mejorar tu círculo social.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *