Inmigración es una oportunidad

Nuevo país, nueva cultura

La inmigración es una oportunidad que, si se aprovecha bien, puede servir para crecer de una forma personal y también profesional. Abre las puertas a aprender nuevos idiomas, descubrir distintas culturas y conocer diversas tradiciones. Sin embargo, a veces la inmigración puede convertirse en una experiencia compleja de vivir.

Existen múltiples motivos por los que uno se puede ver forzado a inmigrar. Puede ser por decisión propia para tener mejores oportunidades, por la necesidad de conocer otros lugares o simplemente para mejorar la calidad de vida. Como se ha dicho, la inmigración depende de muchos factores. La persona que trabaja en otro país puede encontrarse con diversos problemas ocasionados por el choque cultural y la barrera del idioma. Esto puede provocar sentimientos de tristeza y frustración, y también se puede experimentar soledad al encontrarse solo en un nuevo país por la dificultad de establecer nuevas amistades.

Puede ocurrir que una persona lo deje todo para estar con su pareja para así iniciar o continuar una vida juntos. La inmigración por amor hace que una de las dos partes pueda verse afectada negativamente al tener que hacer frente a otro tipo de dificultades como, por ejemplo, aprender un nuevo idioma o buscar trabajo. Es posible que se enfrente a sentimientos de soledad y pueda llegar a sentirse perdida sin saber muy bien qué rumbo hay que seguir. En ocasiones se experimenta una pérdida de estatus e independencia.

Este servicio está pensado para personas que se encuentran actualmente en ese proceso migratorio que les impide tener a la familia cerca y que les dificulta vivir acorde a las costumbres y tradiciones de su nuevo hogar.

El proceso migratorio es complejo y conlleva enfrentarse a diversos obstáculos y sensaciones, como, por ejemplo, sentirse inmigrante por no formar parte de esa nueva cultura. Por eso, usando este servicio se obtendrá una serie de beneficios como, por ejemplo, fortalecer la autoestima al recuperar nuestra identidad y adoptar la del nuevo país. Otro de los beneficios es desarrollo de una autoimagen renovada al conocer lo que se es capaz de hacer. Valorar la importancia de la riqueza cultural y personal que se adquieren viviendo en otro país. Todo esto unido, en muchas ocasiones, al aprendizaje de nuevos idiomas puede ser otro de los muchos beneficios que iremos descubriendo gracias a este servicio.

En Balance, podrás encontrar ese espacio acogedor donde sentirte escuchad@ desde la comodidad de tu casa además de tener la posibilidad de hablar con una persona que comparte tu misma lengua y cultura. Se trabajará con actividades planificadas específicamente para ti que ayudarán a comprender la situación migratoria que se está viviendo y cómo trabajar en ella para volver a ver la migración como una oportunidad de crecimiento personal.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cookies_50

Esta web usa cookies para que obtengas la mejor experiencia de navegación. Leer más.