La llegada del invierno

If we had no winter, spring would not be so pleasant

Otro mes que ha pasado y ya nos encontramos en Noviembre. El mes del otoño por excelencia. Ahora podemos observar en las calles todas las hojas de los árboles. La mayoría de esas hojas tienen una variedad de colores típicas de esta época. Los colores ocres, anaranjados y cobrizos llenan los parques. También es el mes de las calabazas y aquí al menos se ven de todas las variedades y tamaños.

Es verdad que también por este mes dé más pereza salir y añoramos el buen tiempo. Aunque sea un otoño cálido, pero los días suelen estar nublados, empieza la bajada de temperaturas y algunos días llueve unido a que anochece más temprano.

Tal y como dice la frase de este mes “If we had no winter, spring would not be so pleasant” que traducido sería algo así como “si no tuviésemos invierno, la primavera no sería tan placentera”. Está claro, aunque a veces nos cueste asumirlo, que necesitamos pasar ciertas tormentas para disfrutar la calma.

Al fin y al cabo esta frase nos puede hacer reflexionar sobre cómo es la vida. Todo tiene subidas y bajadas, inviernos y veranos, así como, todos los días tienen su luz y su noche.  Tenemos que aceptar que sin uno no podemos apreciar el otro. Estaría bien vivir eternamente en un estado que nos favoreciera siempre, pero ¿Seríamos capaces de saber el valor de ese “estar bien”, “estar feliz” o “estar contento”?

Por suerte o por desgracia conocemos el valor de las situaciones y estados porque conocemos los opuestos. Por eso, en la mayoría de los casos no se quiere pasar por un invierno, pero pasar ese invierno es lo que nos hace apreciar la primavera.

¿Qué “inviernos” has pasado que te hayan hecho apreciar más tus “primaveras”?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *