La confianza en uno mismo

Confiar en ti mismo no garantiza el éxito, pero no hacerlo garantiza el fracaso

 

Ya estamos en octubre y aunque el otoño empieza a finales de septiembre, es ahora cuando el frío se está dejando notar. En algunas ocasiones las bajas temperaturas y menos hora de luz, entre otros factores, nos pueden afectar al estado de ánimo y sentirnos un poco más decaídos.

Con octubre llega otro artículo de mi calendario y con él, la frase de Albert Bandura “Confiar en ti mismo no garantiza el éxito, pero no hacerlo garantiza el fracaso”.

Tenemos que saber aceptar de antemano que algunos planes que nos propongamos no saldrán como nosotros querríamos o que tendremos que esperar un poco más para que la meta sea alcanzada. También, por muy doloroso que parezca, hay que aceptar que a veces nos harán daño y que nosotros también podemos hacer daño aunque sea sin querer. En todas las facetas de nuestra vida nos encontraremos piedras por el camino y en algunas ocasiones nos vamos a encariñar con ella tantas veces que vamos a tropezar.

Sin embargo, tal y como dice esta frase, tenemos que tener confianza en nosotros mismos y saber que tenemos la fuerza para superar esos desafíos, que tenemos la capacidad suficiente para volver a empezar aunque no nos apetezca nada, que nos podemos volver a poner de pie por muy difícil y dura que haya sido la caída. Hay que ser paciente, saber esperar y trabajar para conseguir los objetivos. Si confiamos en nosotros mismos y aceptamos las dificultades del camino y aceptar que a veces las metas se nos pueden resistir, conseguiremos mantenernos en pie y seguir para adelante. Sin embargo, si optamos por no tener nada de confianza en nosotros mismos y centrarnos en lo que no tenemos, entonces sí que habremos fracasado y no veremos más allá que la piedra que tenemos en el pie.

Y tú, ¿Qué eliges?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cookies_50

Esta web usa cookies para que obtengas la mejor experiencia de navegación. Leer más.