desarrollo profesional

Desarrollo profesional

Actualmente la mayoría de las empresas empiezan a incorporar programas para desarrollar a sus empleados y así convertirse en lugares de trabajo atractivos para las nuevas generaciones.

Esos programas tratan de desarrollar a sus empleados de la forma más prometedora y competente acorde a las aptitudes del trabajador y necesidades de la empresa. Por lo general, ese desarrollo parte de un diseño de la carrera laboral que el trabajador puede realizar dentro de la empresa.

En muchas ocasiones planificar la carrera laboral incrementa los niveles de estrés y ansiedad para el trabajador al no saber qué camino es el que quiere seguir. Quizá la empresa mediante sus evaluaciones le sugiere un camino, pero al trabajador le apetece seguir otro; incluso puede suceder que el trabajador no tenga ni siquiera un plan en mente. Lidiar con esa toma de decisiones puede ser un proceso muy tedioso donde surgen muchas dudas e inseguridades.

Otro punto que tratar cuando se está dentro de ese programa de desarrollo es la movilidad. Para ascender en algunas ocasiones es bueno tener movilidad, ya que te da una perspectiva amplia para saber el funcionamiento de la empresa. Si embargo este tema también puede resultar estresante ya que uno se puede encontrar en la tesitura de cuestionarse si mover a toda la familia o si mudarse solo y deja a la familia en otro lugar durante un período de tiempo.

Otra de las dudas que tienen los trabajadores es la conciliación de lo familiar con lo laboral. Surgen las dudas de si retrasar la maternidad y la paternidad para desarrollarse en el trabajo o, por el contrario, aumentar la familia y dar un paso atrás en el aspecto curricular. No son decisiones fáciles que hacer, de ahí que esos procesos requieran de ciertas herramientas y habilidades para resolverlos de una forma eficiente.

No hace falta que estés dentro de un programa exclusivo de desarrollo profesional para notar inseguridad y estrés en tu carrera laboral. Quizás hayas sido ascendido y el proyecto que tienes que liderar y las personas que tienes que dirigir sea más grande de lo habitual. Es ahí, donde pueden aparecer esas inseguridades y pensamientos negativos que nos impiden razonar y valorar nuestra valía para afrontar el siguiente reto.

Este servicio va dirigido a todos aquellos profesionales que:

-Se encuentran en la tesitura de no saber decidir el mejor camino para su carrera labora

-Quieren estar dentro del mercado laboral en sus esferas más competitivas, pero tampoco quieren renunciar a su vida familiar

-Tengan que tomar una decisión sobre su futuro y que tengan dudas de afrontar este paso.

En Balance Cortes Rodríguez, encontrarás un espacio tranquilo desde la comodidad de tu casa para hablar de una forma calmada y reflexionar sobre tu situación. Trabajaremos con actividades y herramientas diseñadas individualmente acorde a los caminos que puedes seguir dentro de tu empresa, tus aptitudes y tus circunstancias personales.